MLS

Redacción MLS

Minnesota United cierra la pretemporada perdiendo ante el San Antonio FC de USL

El último partido de pretemporada de cara a la MLS 2017 se disputó este domingo en Florida entre uno de los debutantes este año, Minnesota United y uno de los interesantes equipos de USL, el San Antonio FC.
Los de MLS arrancaron con un 11 basate mixto.

Los de USL fueron una buena prueba para Minnesota, soportando la presión y consiguiendo un par de opciones en el arco rival. Una de las cuales fue concretada en el minuto 41 por intermedio del camerunés Cyprian Hedrick.
En el equipo dirigido por Adrian Heath, la posesión fue su fuerte y Kevin Molino uno de los más activos. Así, con Minnesota teniendo las mejores opciones, pero perdiendo, se acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad, San Antonio FC tuvo un poco más la pelota y Minnesota además de tener que perseguir el marcador, tuvo que correr detrás del balón.
Y ya casi con el silbido final, los de USL consiguieron el segundo tanto por intermedio del recién firmado y novato Devin Vega.
Así terminó la pretemporada de Minnesota United, que abre su temporada inaugural de MLS el próximo 3 de marzo visitando a Portland.
Así también se acaba la pretemporada 2017 y a partir de ahora, será por los puntos.

El Galaxy de Giovani dos Santos reprueba en su último partido de preparación

LA Galaxy cerró su pretemporada con una derrota en casa de 1-2 ante Portland Timbers.

Las figuras del equipo galáctico como Giovani dos Santos, Jermaine Jones, João Pedro y Jelle Van Damme estuvieron presentes desde el inicio pero no pudieron evitar ser maniatados por Portland Timbers.

Los visitantes tuvieron el punch ofensivo necesario en los momentos claves cortesía de una mancuerna que ya tiene años dándoles resultados: la visión del argentino Diego Valeri y el olfato goleador del nigeriano Fanendo Adi.

Poco antes de la media hora de partido, Portland tomó la ventaja aprovechando una jugada tejida en media cancha en la que Fanendo Adi esperó hasta el último momento para recibir el esférico por parte de Diego Valeri, evitar el fuera de lugar y escaparse a velocidad para definir.

Galaxy reaccionó casi de inmediato con opciones para Giovani dos Santos y Ariel Lassiter, pero ambos se demoraron en su decisión final y permitieron la reacción de los zagueros Timbers.

Pero al minuto 56, Portland inclinó la balanza aún más a su favor con la misma fórmula del primer gol. Los galácticos perdieron el balón en la salida, Diego Valeri se metió hasta el área chica con balón controlado y le regaló su doblete al nigeriano.

Los galácticos se metieron al partido con un tiro libre de laboratorio en la que el defensor Daniel Steres cabeceó a la red en los minutos finales. Pero hasta ahí llego la reacción de los locales.

Houston Dynamo conquista la Desert Diamond Cup con doblete del hondureño Romell Quioto

En el partido por el campeonato del torneo de pretemporada Desert Diamond Cup en Tucson, Arizona, Houston Dynamo se quedó con el título al derrotar por 2-0 al Colorado Rapids. El héroe de los naranjas fue el hondureño Romell Quioto quien anotó un doblete.

Pasado el minuto 40, cuando parecía el empate a cero se mantendría para el descanso de medio tiempo, el cuadro texano encontró la anotación con una veloz jugada por el centro del campo. ‘Cubo’ Torres se la dejo a Alex, quien condujo hasta los linderos del área para dejarle el esférico a Quioto.

El catracho metió un relámpago elevado al primer poste que dejó como estatua al arquero de los Rapids y puso al Dynamo al frente.

Para la segunda parte, una conexión netamente hondureña, le dio al Dynamo el gol de la tranquilidad rumbo a conseguir la corona de la Desert Diamond Cup.

Al minuto 67, Boniek García catapultó a Alberth Elis con un balón largo por el costado derecho. Elis le dejó más de medio gol a Quioto para que simplemente la empujara y marcara su doblete.