Farandula

Laura González, representante de Cartagena, es la nueva señorita Colombia

Por: Deysi Mena   Colorstereo.net          

Es el remplazo de Andrea Tovar, y representará al país en Miss Universo. La señorita Antioquia se quedó con el título de Virreina.

Los jueces eligieron a Laura González Ospina (representante de Cartagena) como la nueva señorita Colombia, quien rempleza a Andrea Tovar. La concursante de Antioquia, Vanessa Pulgarín, se quedó con el título de Virreina.

González tuvo sobresalientes puntajes en sus desfiles de esta noche, pues en la categoría de traje de baño obtuvo 9,9 y 9,8 en gala.  

Por su parte, la señorita Magdalena, María Fernanda Betancur, quedó como tercera princesa. Vanessa Domínguez Field, la representante de Bogotá, fue seleccionada como la segunda princesa, y Yenniffer Hernández, la señorita Santander, se llevó el título de primera princesa. 

La ceremonia de este año estrenó fecha por los cambios de Miss Universo, que el año pasado no realizó ceremonia, entonces no podía haber dos reinas con el título Señorita Colombia. (Galería Las mujeres que compiten por la corona de Señorita Colombia).

Este año compitieron 23 candidatas por la corona que entrega Andrea Tovar, quien en enero pasado quedó en el tercer puesto de Miss Universo, que ganó la representante de Francia.

La velada de elección y coronación de señorita Colombia fue presentada por Andrea Serna y Luciano D’Alessandro. La música estuvo a cargo del puertorriqueño Luis Fonsi, Miguel Bosé, el salsero Víctor Manuelle, y los colombianos Piso 21 y Herencia de Timbiquí.

¿Por qué el reinado no se realizó en noviembre?

El Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, no se realizó en noviembre, como era tradición, porque Miss Universo y su representante comercial (IMG) informaron cambios en el certamen, que afectaron también a los responsables de la franquicia en Colombia.

Como en 2016 no se realizó ceremonia de Miss Universo, los concursos de los países debieron ajustar sus parámetros para que en ningún caso existieran dos reinas nacionales al mismo tiempo.  Por ese motivo, la Junta Directiva del concurso nacional decidió aplazarlo hasta marzo del año entrante.  De esta manera, la señorita Colombia elegida este lunes podrá participar en Miss Universo 2018.

Todos los cambios en los reinados de belleza se generaron en 2016, cuando el entonces magnate y candidato presidencial de Estados Unidos Donald Trump generó controversia por los comentarios contra los inmigrantes mexicanos, a quienes calificó de criminales y violadores. Tras la cancelación del contrato por parte de la cadena NBC, Trump compró todos los derechos del concurso de belleza y posteriormente los vendió a WME/IMG, que decidió establecer las nuevas reglas.

  

Nueva York se alista para la nueva edición del Colombian Film Festival

Por: Deysi Mena Colorstereo.net               

El documental “Todo Comenzó por el Fin” de Luis Ospina, la historia del fundador del Grupo Niche “Perros”, “Keyla”, “Los Nadie” y “Pizarro” son algunas de las historias que se proyectarán entre el 23 y 26 de marzo.

Entre el 23 y el 26 de marzo se realiza en Nueva York una nueva edición del Colombian Film Festival, que este año cuenta en su programación con más de 28 producciones de diferentes géneros que, en palabras del director del certamen, Juan Carvajal, fueron seleccionadas “con un criterio amplio en donde siento que el público puede conectar más con las historias que nos identifican”.

La inauguración estará a cargo de “Perros” dirigida por Harold Trompetero y protagonizada por John Leguizamo, quienes estarán presentes en el teatro Village East Cinema para presentar el filme y de paso responder preguntas acerca de la producción.

La audiencia en Nueva York es muy diferente a todas. Tenemos un 70% de asistencia de colombianos que, a través de las imágenes, siempre buscan reencontrarse con el país que han dejado tiempo atrás“, agrega Carvajal.

Es por eso que al Colombian Film Festival 2017 también asistirán Luis Ospina, Víctor Gaviria, Ramiro Meneses, Iván Gaona, Mauricio Brunetti, Julieth Restrepo, Simón Hernández, Juan Sebastián Mesa, Felipe Guerrero, Viviana Gómez, Brionne Davis y Josephine Landertinger, entre otros artistas.

28 películas competirán por la estatuilla Pieza Ritual diseñada por el artista colombiano Nadín Ospina, en las categorías de mejor película ficción, mejor documental, mejor cortometraje y el premio del público.

El público asistente tendrá la posibilidad de ver “El Abrazo de la Serpiente” película de Ciro Guerra que partió en dos la historia del cine nacional ya que logró por primera vez una nominación al Premio Óscar en la categoría de mejor película extranjera. La función será en los teatros del Village East Cinema el 25 de marzo a las 9:30pm y contará con la asistencia de los actores Jan Bijvoet y Brionne Davis.

Por otra parte, en el condado de Queens se proyectará el documental de Luis Ospina “Todo Comenzó por el Fin” en el Museo de la Imagen en Movimiento (Museum of the Moving Image) el sábado 25 de marzo a las 6:30pm. Las boletas se pueden conseguir en el sitio web www.colfilmny.com.

La quinta edición del Colombian Film Festival es una oportunidad también para que algunas películas tengan un estreno en Estados Unidos, como es el caso de “Perros” (la inaugural), “Keyla”, “Busca por Dentro” (historia musical de Jairo Varela), “Los Nadie” y “Pizarro”.

Con estas funciones Carvajal quiere dar la posibilidad al “colombiano y el latino que ha migrado” de tener una conexión muy especial con el país. “Lo que se vive en las salas durante las proyecciones es algo indescriptible por el cariño y respuesta de todos los asistentes, que cada año colman las salas“.

En cuanto a las salas, en un principio el Colombian Film Festival se realizó en los teatros de Tribeca Cinemas, que cerraron luego de tres años. Eso obligó a los organizadores a trasladar el certamen a la Segunda Avenida en los clásicos Village East Cinemas, y ahora celebran una alianza con el The Museum of the Moving Image, un lugar emblemático que será la casa del festival desde el próximo año.

Programación 2017 del Colombian Film Festival

Competencia ficción

“X 500” (Juan Andrés Arango). María llega a Montreal desde Manila para vivir con su abuela y lucha por adaptarse a este nuevo ambiente. Alex, un joven afrocolombiano, es deportado de los Estados Unidos a Colombia para encontrar que su antiguo barrio está controlado por criminales. David deja su pueblo tras la muerte de su padre para buscar un mejor futuro en la Ciudad de México. X 500 sigue la vida de estos tres adolescentes en diferentes ciudades de América mientras pasan por el mismo camino de dolor, migración y transformación.

“Pariente” (Iván D. Gaona). Mariana, el eterno amor de Willington, alista su matrimonio con René, el primo de su ex novio. Mientras Willington intenta recuperarla, el rumor de un ladrón en las veredas y una serie de muertes violentas que recuerdan viejas épocas de miedo, pondrán en peligro a la nueva familia de Mariana.

“Perros” (Harold Trompetero): Misael termina en la cárcel de su pueblo por un crimen pasional. Durante su encierro, los guardias y los reos abusan de él y lo humillan. Sus seres queridos lo culpan y lo olvidan. Misael, en su soledad y abandono, encuentra cariño y ternura en Sarna, la perra del penitenciario.

“Oscuro Animal” (Felipe Guerrero). Viaje desde la selva a la ciudad de tres mujeres que deben escapar del acoso de la guerra rural colombiana. Cada una por su cuenta emprenderá un viaje en búsqueda de sosiego. Una vez llegadas a Bogotá tomarán respiro para enfrentar el nuevo curso de sus extraviadas vidas.

“Keyla” (Viviana Gómez) – Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña  isla  del  Caribe  colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles  y  piratas  ingleses. Un día su  padre  sale  a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.

“La Mujer del Animal” (Víctor Gaviria). Amparo huye por miedo a su padre del internado de monjas donde la acogían. Llega a un barrio marginado de Medellín a vivir de arrimada donde su hermana. Cuando su cuñado la introduce a la familia, el primo Libardo queda enfatuado con ella, la rapta en un rito matrimonial para luego obligarla a vivir bajo su mismo techo. Forzada a convertirse en la mujer del Animal.

“El Paseo 4” (Juan Camilo Pinzón). Este año, la familia Rubio va  a  Miami. Playa, brisa y mar con paseo de olla incluido. Así es el estilo de esta pintoresca familia que por casualidades del destino tiene la oportunidad de viajar a Miami. Ellos harán gala de todo su encanto colombiano y vivirán las más divertidas situaciones.

“Los Nadie” (Juan Sebastián Mesa). Amores, odios, promesas rotas y cinco  hermanos  de calle  que se  conocen en  medio  de  una  ciudad  hostil. Los nadie, jóvenes unidos por las  ansias  de  viajar, encuentran en el  arte  callejero  y la  música, el  lugar donde refugiarse y una oportunidad para escapar.
Competencia documental

“Home” (Josephine Landertinger). Josephine pregunta a su madre Lilia si ha encontrado su hogar en Portugal después de haber vivido en ocho países. El encuentro entre madre e hija se convierte en un diálogo revelador acerca de patria, libertad y el sentido de pertenencia.

“El Valle sin Sombra” (Rubén Mendoza). Una negra noche de 1985 una avalancha, una montaña móvil, juntó en una sola masa niños, mujeres, ancianos, camiones, animales, tractores, sepultando en 15 minutos a un pueblo y más de 25 mil personas: una tragedia anunciada que para los 3 mil sobrevivientes empezó ese día y se extiende hasta hoy.

“Todo Comenzó por el Fin” (Luis Ospina). Autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como “Caliwood”, un grupo de cinéfilos, que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70s y 80s, lograron producir un conjunto de obras   cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano. A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien se enfermó gravemente durante la producción del film. Es el relato de un sobreviviente.

“Pizarro” (Simón Hernández). Esta es una historia sobre la carga de la herencia familiar. Comienza cuando María José en el exilio se da cuenta que no importa lo lejos que corra, no puede escapar del fantasma de su padre. Pizarro es una figura icónica de la guerra y la paz en Colombia. Veinte años después de su asesinato, ella retorna para entender las causas que llevaron a su asesinato y descubrir un capítulo olvidado del a historia del país silenciado por la violencia y el miedo.

“Busca por Dentro” (Marino Aguado Varela y César Gálviz Molina). Historia de Jairo Varela  Martínez, el  hombre que retrató musicalmente una  región,  inventó un sonido  salsero  para  Colombia  y se convirtió en un artista del mundo. Un relato conducido por sus amigos, sus colegas y su familia.

“Noche Herida” (Nicolás Rincón). Huyendo del campo, Blanca vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos; una historia milenaria en un contexto contemporáneo de exclusión.
Competencia cortos

“Love and Cake” (Catalina Ramírez). Cornelia es la  mejor  pastelera  del  universo, todos aquellos que  prueban  sus  pasteles  pueden  ver la belleza  del  mundo,  todos,  excepto  ella.  Sin  amor, no  le  queda  más  remedio que  someterse  a una cirugía para no volver a sentir nunca más.

“El Cañamo” (Rafael Loayza Sánchez). Jacinto, cazador de venados y agricultor, siente un terrible dolor por la pérdida de un hijo enfermo, como consecuencia de las promesas políticas incumplidas que se reflejan en la falta de un puesto de salud en su región. Un día de caza cualquiera, en medio de una nueva temporada electoral, Jacinto se encuentra frente a frente con el responsable de su sufrimiento.

“Punta Cana” (Javier Castro Márquez y Mariana Vargas). A sus  ochenta  años  Agustín  vive  con su  esposa  Myriam, el  amor de su  vida,  sin embargo ella  sufre de alzhéimer  y  tiene  dificultades  para  recordarlo. Un día Agustín decide  llevársela de  viaje  a  Punta  Cana  para  evocar  junto  a  ella  momentos de su juventud. Las cosas empiezan a complicarse cuando llegan al aeropuerto y Agustín se da cuenta de que debe aceptar las nuevas circunstancias de su amor.

“La Vía Láctea” (Andrés Guevara Espinosa). Durante una fuerte  sequía en la  Sabana de Bogotá,  Antonio, un niño  campesino de 10  años,   gracias   a su   ingenio   e   imaginación, encuentra una increíble solución para ayudar a su familia.

“Números Redondos” (Rafael Martínez). Nadia y Raúl son amantes. A Raúl le llama la atención que Nadia cuenta las veces que han tenido sexo, y le reta a llegar al número cincuenta. Pero los cálculos les fallan y sus encuentros terminan convirtiéndose en desencuentros.

“Una Canoa sin Río” (Antonio Mariño y Jeferson Romero). Una canoa llega inesperadamente a un pequeño asentamiento ubicado en el barrio el paraíso de la ciudad de Bogotá. Sus habitantes, campesinos desplazados de diferentes partes de Colombia, se resisten a olvidar sus orígenes creando un espacio donde la basura de la ciudad es transformada en objetos que les recuerdan su pasado campesino.

“Mystery Land” (Sebastián Sarmiento). Pedro, un trabajador del campo sueña todas las noches con volar, un día descubre que puede volar, pero volar está totalmente prohibido en Tierra Misterio.

“En Tierras Lejanas” (Checho Mejía González). Encerrados en una habitación, una pareja decide escribir un cuento para pasar el tiempo. Detalles del pasado de la relación van a ir emergiendo mientras escriben y sus propios personajes terminarán incidiendo en la realidad de la pareja.

“Morir en Cali” (Fernando Galeano Naranjo). Versión contemporánea de “Electra”. Un padre regresa a Cali en  busca  de una hija  que  nunca  conoció al  abandonar  a la madre  embarazada  por  buscar  una carrera  como  actor en New  York.  Canción  de  amor  por una hija  ignorada se torna en encuentro con el ángel de su exterminio.

“7UN3L” (Klysh López) – Pasado el tiempo ¿qué queda en el viaje de una relación que va camino a su fin? Siempre faltará una última conversación mientras se atraviesa el túnel antes de llegar al final.

“Niñas de Uchituu” ( Helena Salguero Vélez). Sonia y Yelitza, dos niñas indígenas wayuu, crecen en medio de las tradiciones antiguas de su etnia y la presencia  de las  prácticas  que  ha traído el foráneo blanco,  poniendo en  riesgo la  preservación  de la cultura ancestral.

“Madre” (Simón Mesa). Andrea, 16  años,  baja  de su  barrio en  una  comuna  para asistir a un casting porno en el centro de Medellín.

“The Vertical Mattress” (Mauricio Arrieta). Un soñador encuentra el colchón que necesita en una elegante calle de una gran ciudad. Él no tiene los medios para llevarlo a casa, así que tendrá que improvisar. La película es una exploración visual de la falta de vivienda y el desplazamiento.

“Fotosíntesis” (Juan David Mejía). Yeison es un niño que quiere ir a la escuela pero su abuela Flor y su hermana María no se lo permiten. Juntos deben trabajar cultivando para sobrevivir. Sin embargo, Yeison toma su cuaderno y una planta de fríjol y se escapa rumbo a las clases.

Shakira canta a ritmo de bachata junto a Prince Royce

Por: Deysi Mena Colorstereo.net               

El sencillo hace parte de Five, el quinto álbum de estudio del estadounidense, que será lanzado el próximo viernes 24 de febrero.

A través de su cuenta de Facebook el cantante neoyorquino Prince Royce, estrenó este lunes la canción Deja Vu, en la que colaboró la colombiana Shakira. El sencillo hace parte de su quinto álbum de estudio, Five, que será lanzado el próximo viernes 24 de febrero.

El cantante de Darte un beso, paulatinamente ha dado a conocer dos canciones más de su nuevo trabajo: Dilema, lanzada el 10 de febrero, y Ganas Locas junto al puertorriqueño Farruko, estrenada el 14 de febrero.

Las colaboraciones de Shakira han sido todo un éxito. Con La Bicicleta, junto al samario Carlos Vives, se convirtió en ganadora de dos Premios Grammy Latino, por Grabación del año y Canción del año. Por su lado, Chantaje, la grabación a ritmo de reggaetón que hizo con Maluma, alcanzó 100 millones de visitas con su video oficial en YouTube en tan solo 19 días, convirtiéndose así en el primer video latino en alcanzar esa cifra en tiempo récord.

En la nueva colaboración de Shakira se escucha a la cantante colombiana explorando una nueva faceta: la bachata. Deja Vu, con menos de 24 horas de estar disponible, ya cuenta con más de 500 mil reproducciones. Se espera que también sea un hit y se posicione en todas las plataformas digitales. ¿Qué les parece Shakira cantando bachata?