Deportes

Ya es oficial: Barcelona y Real Madrid se enfrentan en Miami el 29 de julio

Por: Jorge Cortes  Colorstereo.net   (Corresponsal La Florida)    
Lionel Messi, del Barcelona, escapa de la marcación de Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, en un partido en el Camp Nou en Barcelona, España, el 3 de diciembre del 2016 cuando empataron 1-1. El próximo 29 de julio, ambas escuadras chocarán en Miami.

Un mejor momento no podría haberse escogido para anunciar de manera formal el clásico Barcelona vs. Real Madrid, que se disputará el próximo 29 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami.

La realización del Clásico futbolístico más afamado del mundo venía rumoreándose desde hacía meses, pero el viernes al mediodía en el Fontainebleau Hotel en Miami Beach, se hizo el anuncio oficial por la empresa Relevent Sports, que forma parte del conglomerado del dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross.

El miércoles pasado, Barcelona fue protagonista de una de las remontadas más formidables en la historia del fútbol mundial al vencer 6-1 al París Saint Germain, y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de haber perdido 4-0 en el partido de ida tres semanas atrás.

Barcelona y Real Madrid se encuentran clasificados para los cuartos de final de la Champions, y luchan cerradamente por el título de la Liga Española. El 3 de diciembre pasado empataron 1-1, en el Camp Nou y el próximo duelo será 23 de abril en estadio Santiago Bernabéu en Madrid. El Barça es el líder de la Liga con 60 puntos y un partido más jugado que los merengues, que tienen 59 unidades.

Los organizadores quieren preparar una atmósfera parecida a la del Super Bowl, para darle el mayor realce posible al acontecimiento.

Se programará una semana de festividades, que incluirán conciertos y partidos de leyendas. Esto, de paso, será una preparación para Miami, que en mayo pasado ganó la sede para el Super Bowl 2020 y también tiene programadas una serie de actividades alrededor del partido máximo de la NFL, incluyendo un festival para los aficionados (fanfest).

También será la primera vez que Lionel Messi, considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, vista la camiseta de Barcelona en Miami. La única vez que jugó en el sur de la Florida fue el 24 de junio del 2012 —el día que celebraba su cumpleaños— en un partido entre sus amigos y empataron 7-7, en el Sun Life Stadium ante cerca de 50,000 aficionados y en medio de una lluvia torrencial.

En cambio Cristiano Ronaldo, la figura máxima del Real Madrid, ya jugó en Miami con los merengues cuando ganaron 3-1 al Chelsea inglés en la final de la Copa Internacional de Campeones en el 2013, en el entonces Sun Life Stadium, y anotó dos goles. También estuvieron Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Isco, Luka Modric, Álvaro Morata, Karim Benzema, Raphael Varane y Nacho, entre otros.

Mientras, Barcelona jugó en Miami en agosto del 2011, con una asistencia récord de 70,080 espectadores en el Sun Life Stadium. Pep Guardiola dirigía a los azulgranas que cayeron 4-1 ante el Chivas de Guadalajara. Messi no llegó debido a su participación en la Copa América, pero el Barça se presentó con todas sus estrellas.

Será la segunda vez en la historia que un Clásico se disputará fuera de España. La primera fue el 1 de junio de 1982, en Barquisimeto, Venezuela, en el marco de la Copa Presidente de la República. Fue el partido por el tercer puesto, y el Madrid ganó 1-0 con gol de Vicente del Bosque, exentrenador de la selección de España que quedó campeón mundial en 2010.

El Clásico será parte de la Copa Internacional de Campeones, que volverá a jugarse en Miami luego de que por dos años tuvo otras sedes para dar oportunidad a la remodelación del Hard Rock Stadium a un costo superior a los $500 millones.

Reinaldo Rueda y Miguel Ángel Borja, los “Reyes de América”

Redacción EFE – Colorstereo.net            

El entrenador y el delantero recibieron el galardón como los mejores del continente en Uruguay. El técnico de Nacional agradeció a todo el plantel campeón de la Libertadores y dedicó unas emotivas palabras a Chapecoense.

Los “Reyes de América” recibieron sus respectivos premios. El diario El País de Uruguay, reconoció a Reinaldo Rueda como el mejor entrenador y a Miguel Ángel Borja como el jugador más destacado del continente. Ambos asistieron a una distinguida gala realizada en Montevideo para recibir sus respectivos galardones.

“El fútbol es un aprendizaje diario, y a mi seguramente me queda mucho por aprender todavía”, afirmó el mejor entrenador de América, quien no salía de su casa hace 41 días debido a una operación de cadera, por lo que tuvo que hacer un gran esfuerzo para asistir al evento. Una vez allí, agradeció a todo el plantel de Atlético Nacional y a su cuerpo técnico.

Pero Rueda también tuvo palabras para Chapecoense, “cada vez que alguien me dice qué gran año tuvimos en el 2016, se me atraviesa Chapecó en la cabeza. Se dañó el año con ese suceso. Sobre todo por lo humano, por esas familias destruidas”. Y es que al vallecaucano no se le olvida que Nacional viajó varias veces en esa misma aeronave. “Casi siempre en situaciones al límite en los vuelos, por las escalas, por donde se abasteció de combustible, por las salidas que hicimos a media noche de Bolivia, de Perú, de Paraguay. Hubiéramos podido ser nosotros”. 

Pese a este triste recuerdo, Rueda no ocultó su felicidad. La misma que tampoco pudo contener Miguel Ángel Borja, el tercer colombiano después de el “Pibe” Valderrama y Teófilo Gutierrez, en ser elegido como el mejor jugador de América.

“Muchas gracias por esto, es una bendición estar acá y dirigirme a ustedes. Hay un Dios que es real y permite esto. Las bendiciones que ha derramado Dios sobre mí son muy especiales, le doy las gracias a Él, al ‘profe’ Reinaldo Rueda, a los jugadores y directivos de Nacional”, sostuvo el de Tierralta, Córdoba.

Sean Davis será el reemplazo de Dax McCarty en NYRB en la MLS

Redacción MLS               

Sean Davis ha sido el hombre elegido por Jesse Marsch, estratega del equipo de New York Red Bulls, para reemplazar a quien fuera el emblema del equipo Dax McCarty, quien el mes pasado fue trasladado a Chicago Fire, inesperadamente.

El volante será el acompañante de Felipe en la mitad de la cancha en el juego frente a Vancouver Whitecaps. Davis ya lo había reemplazado en varios pasajes de la temporada 2016 y por eso en este momento se hace acreedor del puesto de titular en el equipo.

“Creo que Sean ha tenido una gran carrera con nosotros. Ha hecho una buena pretemporada y está listo para asumir los grandes desafíos que tenemos para este año”, aseguró Jesse Marsch.

El mediocampista aseguró que se sintieron muy impresionados con la salida del capitán del equipo. Sin embargo, hay que pasar la hoja y entrar en el sistema dispuesto por el entrenador: 4-2-2-2

“Me considero un jugador ‘box to box’, que cumple papeles importantes en ambas áreas. Yo puedo romper el esquema rival en defensa y aportar mucho en generación ofensiva”, comentó Davis. “Solo trato de ser un jugador muy completo, por eso me esfuerzo mucho en las dos áreas”.

A pesar de sus características, el volante tiene claro que le faltan muchas cosas por mejorar.

“Nunca me gusta estar cómodo, siempre siento que me falta algo. Quiero demostrarme a mi mismo que puedo ser el mejor y siempre trabajo con esa mentalidad. Entiendo que no es fácil y por eso trabajo muy fuerte”, comentó.

 

Empresas de Televisión devolverán 24 mil millones a la Dimayor

El Consejo de Estado anuló un fallo del tribunal de arbitramento que afectaba al máximo regente del fútbol en Colombia.

La Sección Tercera del Consejo de Estado le ordenó a Telmex Colombia S.A. y UNE EPM Comunicaciones S.A. el reintegro de 24 mil millones de pesos a la Dimayor. Esto tras conceder una adición a un fallo emitido en diciembre pasado en el que se anuló un multimillonario laudo arbitral.

El alto tribunal determinó que estas empresas de servicios de televisión deberán devolverle a la rectora del fútbol profesional colombiano los dineros que esta les canceló cuando la justicia arbitral emitió un pronunciamiento de fondo condenatorio en diciembre de 2015.

En esa oportunidad del tribunal de arbitramento determinó que el máximo regente del fútbol colombiano incumplió el compromiso asumido con Telmex Colombia S.A y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. para tenerlos en cuenta como primera opción, a la hora de comercializar los derechos de transmisión de la liga profesional del fútbol en Colombia.

Por lo que condenaron a la Dimayor a pagarle a su contraparte 12.323 millones de pesos y 12.330 millones de pesos que fueron pagados por esa institución los días 20 y 21 de enero del 2016.

La Dimayor presentó una demanda ante la justicia contenciosa. En diciembre sus pretensiones fueron avaladas y declaró nulo lo actuado por el tribunal de arbitramento, debido a que este no adelantó la consulta prejudicial, que lo obligaba a pedir concepto previo del caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Tras la sentencia que dejó sin efectos la citada condena arbitral, las partes presentaron solicitudes de aclaración y adición. Así las cosas, el propio Consejo de Estado accedió a al recurso, en el sentido de ordenarle a Telmex Colombia S.A y UNE EPM Telecomunicaciones S.A. devolverle a la Dimayor los dineros que esta última les había pagado en enero del 2016.

Además, la Sección Tercera aclaró que las pruebas practicadas por el tribunal arbitral seguirán teniendo vigencia, en caso de que este sea convocado para emitir un nuevo juicio respecto a este litigio.

Redacción Colorstereo.net  

 

Guardiola: “Estoy contento de que Falcao haya vuelto a este nivel”

Por: Paul Tolosa H.   Redaccion Colorstereo.net        

El entrenador del Manchester City, en rueda de prensa, analizó los que será el encuentro contra el Mónaco, por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Manchester City de a poco se ha reencaminado por la senda del triunfo. Ha ganado cuatro de los últimos seis encuentros que disputó, pero aún no convence futbolísticamente. Este martes afrontará un partido difícil frente al Mónaco. Por eso Pep Guardiola es cauto: “estoy impresionado por lo buenos que son. Si hablamos de números, necesitan muy poco para decidir y castigarte. No necesito otro partido como el PSG-Barcelona para saber el nivel de la liga francesa”, resaltó el entrenador.

El estratega catalán sabe conoce al Mónaco, lo ha estudiado y sabe que para esta llave una de las claves está en contener a Falcao, quien lidera el ataque del equipo dirigido por Leonardo Jardim. Por eso Guardiola lo elogia. “En el Atlético hizo un gran trabajo, aunque tuvo mala suerte con las lesiones cuando se fue de España. El sistema táctico que utilizan actualmente es ideal para él. Estoy contento de que haya vuelto a este nivel porque es un buen profesional. Corre como el más humilde del mundo”, explicó.

El técnico del Manchester City es consciente de la dificultad que es estar en esta fase de Liga de Campeones, “otros grandes no están aquí”, dijo. “Tenemos la oportunidad de disfrutar de dos partidos y hay que aprovecharlo porque el City no ha estado tantas veces aquí. Toda Europa va a vernos, analizarnos o criticarnos si perdemos”, asintió.

Indeciso sobre el once que presentará este martes, no dio pista alguna sobre el debate abierto con respecto a la portería: “No sé si jugará Bravo o Caballero. Lo decidiré mañana”, expuso el preparador del conjunto celeste, también habló por Agüero: “No tenemos que decirle nada. El chico que mete goles es una cuestión de confianza, de estar allí, saber moverse y crear espacios. Y él sabe hacerlo. No estoy preocupado”, resaltó Pep, con toda la plantilla a punto, a excepción de Kompany y las conocidas bajas de Gündogan y Gabriel Jesus.

Precisamente sobre el brasileño, Guardiola le descargó responsabilidad en cuanto a llegar a la élite: “Tiene que centrarse en crecer, en jugar en equipo, en ganar partidos y títulos. Es un talento con perspectivas de futuro, pero tiene mucho por aprender”.