¡Confirmado! Comité Olímpico Internacional aplazó los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por: Javier Tolosa   Cololorstereo.net

La decisión la tomó conjuntamente con al gobierno de Japón.

El Comité Olímpico Internacional (CO) y su presidente, el alemán, Thomas
Bach, confirmó que aplaza los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaban previstos para realizarse del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

“En las circunstancias actuales y en base a la información proporcionada por la OMS hoy, el Presidente del COI y el Primer Ministro de Japón han concluido que los Juegos de la XXXII Olimpiada en Tokio deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no después del verano de 2021, para salvaguardar la salud de los atletas, todos los involucrados en los Juegos Olímpicos y la comunidad internacional”, señaló el comunicado.

Según informó este martes el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha aceptado finalmente aplazar por un año los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en verano de 2021, y se une a la Eurocopa de Fútbol como el otro gran evento programado para dentro de un par de meses que debe ser aplazado.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados “como más tarde al verano (boreal) de 2021” debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

El aplazamiento de un año fue propuesto por el gobierno japonés y fue aceptado por el Comité Olímpico Internacional (COI), serán un “testimonio de la derrota del virus” Covid-19, afirmó el martes el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *