Farah y Cabal vuelven a soñar con Tokio 2020

Por: Paul Tolosa   Colorstereo.net (Corresponsal Colombia)

“Una medalla de Juegos Olímpicos es un sueño como ganar un Grand Slam”, dijo Robert Farah a ESPN minutos después de conocer oficialmente que puede volver a competir de manera activa en el tour profesional y de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este lunes 10 de febrero que el tenista colombiano Robert Farah podrá regresar “de inmediato” a la actividad deportiva, luego de ser levantada la suspensión provisional por un supuesto dopaje.

Luego del proceso de apelación, la ITF anunció que Farah “no cometió ninguna violación grave al régimen de control al dolaje con la muestra que entregó en octubre de 2019” y por eso puede regresar a las canchas.

“La suspensión provisional del Jugador (impuesta el 21 de enero de 2020) se levanta con efecto inmediato, y no cumplirá ningún período de Inelegibilidad por su violación. Para evitar dudas, el Sr. Farah es elegible para reanudar la competencia de inmediato”, agregó el comunicado de prensa de la ITF.

Ahora Farah regresará a la actividad con el ATP 500 de Rio de Janeiro junto con su compañero y amigo, Juan Sebastián Cabal, con quien vuelve a soñar con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En primera instancia, Farah no fue suspendido, pero días después la entidad decidió no dejarlo competir hasta que no se resuelva su caso.

“Robert Farah, quien actualmente es el número uno del escalafón mundial de la ATP en dobles, se reintegrará a la competición después que la Federación Internacional de Tenis declarara que no cometió ninguna falta al régimen de control al dopaje en la muestra que entregó”, dice el comunicado.

Y agregó: “La ITF aseguró que la presencia mínima de boldenona en la muestra de Farah tomada el 17 de octubre del 2019 no fue intencional en la medida que él no sabía que la carne que consumió contenía boldenona y no había alerta que le indicaran que el consumir esa carne pudiera llevarlo a un resultado positivo en un control antidopaje”.

“Farah entregó muestras de orina limpia los días 2 y 7 de octubre del 2019, las que descartaron la posibilidad de que la fuente de boldenona fuera inyectada, pues de haberse inyectado la sustancia después del 7 de octubre hubiera resultado en niveles más altos a los encontrados”, advirtió la rectora del tenis mundial.

“Esta es la primera violación de las normas antidopaje del Sr. Farah. La decisión determina que: (1) el Sr. Farah ha cometido una violación del Programa; (2) no hay período de inelegibilidad; y (3) el Sr. Farah es elegible para competir con efecto inmediato. Esta decisión está sujeta a apelación por la AMA y NADO Colombia (COLDEPORTES) ante la Corte de Arbitraje Deportivo”, aseguró la ITF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *